11 de enero de 2017 21:25

Gobierno venezolano detiene a diputado opositor en acción 'antigolpe'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Gobierno de Venezuela detuvo al diputado opositor Gilber Caro, a quien se le incautó un fusil y explosivos, informó hoy, 11 de enero de 2017, el vicepresidente,Tareck El Aisammi, quien dijo que se trató de una de las primeras acciones del llamado comando antigolpe.

El Aissami dijo que Caro, dirigente del partido Voluntad Popular del encarcelado líder Leopoldo López, fue detenido en la región central de Carabobo por agentes de inteligencia que se incautaron de las armas y planes para supuestos atentados. El vicepresidente informó que Caro enfrenta los cargos de presunta conspiración, posesión de arma de fuego y reuniones "irregulares" fuera del territorio.

La detención fue denunciada por la bancada opositora de la Asamblea Nacional, que recordó que los diputados tienen una inmunidad que debe ser respetada por las autoridades. El vicepresidente afirmó que Caro pretendía fomentar hechos "terroristas" para dañar la paz y estabilidad del país.

"Este ciudadano está siendo custodiado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) para cumplir su presentación ante las instancias judiciales y que además sea castigado con todo el peso de la ley. Basta de impunidad", señaló desde la casa de Gobierno en Caracas.

Asimismo, calificó a Caro como una "persona violenta que fue privada de libertad por delitos violentos, como homicidio y drogas anteriormente". Dijo que documentos que le fueron incautados supuestamente indicaban rutas, objetivos y "nombres de dirigentes de oposición como objetivos a ser asesinados para luego inculpar al Gobierno bolivariano". Agregó que a Caro se le incautó dinero "con el que venía sembrando grupos violentos para la desestabiización".

"Denunciamos al mundo que estamos frente a una oposición fascista, que no cree en las reglas democráticas. Denunciamos que la organización antidemocrática Voluntad Popular es responsable de la violencia que hoy pretenden sembrar en Venezuela", señaló.

El Aissami fue encargado por el presidente Nicolás Maduro del llamado comando antigolpe, que es dirigido por jefes militares, policiales y de inteligencia. El martes, al dejarlo instalado, Maduro dijo que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional echó a andar una conspiración contra el Gobierno, al declarar en abandono el cargo presidencial por parte de Maduro.

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, dijo que el jefe del Sebin, Gustavo González, debe dar respuesta ante la detención "inconstitucional"de Caro. "Hemos buscado comunicarnos al Sebin, que no responde al llamado a que se respete la Constitución y sea liberado el diputado Gilber Caro. De igual forma nos comunicamos con la Unasur ante la detención", dijo. Voluntad Popular, que ocupa la primera vicepresidencia de la Asamblea, dijo que los agentes que detuvieron a Caro pretendían"sembrarle fusiles y explosivos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)