7 de November de 2009 00:00

El Gobierno venezolano pide ahorrar energía incluso por el celular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caracas.   AFP y ANSA

Miles de venezolanos comenzaron a recibir estos días un mensaje en sus teléfonos celulares donde un remitente poco usual insiste en  “aprovechar la luz natural”. Se trata de  una de las   medidas con que el Gobierno de Venezuela busca fomentar el ahorro de electricidad.

“Aprovecha la luz natural. Solo enciende las luces cuando sea necesario. Sustituye bombillos incandescentes por ahorradores”, reza el mensaje firmado por el ‘Gobierno bolivariano’.

El breve texto, que llegó a través de un mensaje a los teléfonos del operador estatal de telefonía celular Movilnet, es un nuevo paso en la campaña oficial que busca aliviar un sistema, nacionalizado en 2007, que no consigue atender una demanda energética que crece entre un 6 y 8% anualmente. En el último año se han registrado cuatro apagones de alcance nacional.

Según el Gobierno, las causas de este colapso son la sequía producto del fenómeno climático El Niño y el consumo eléctrico irresponsable por parte de la población. Sin embargo, expertos y oposición afirman que la falta de inversión en proyectos de generación energética es la razón principal de la crítica situación.

Hace unos días, el presidente Hugo Chávez llamó a los venezolanos a cambiar sus hábitos y sugirió tomar duchas de solo tres minutos e ir por las noches al baño usando una linterna.

Aparte de la crisis energética, los venezolanos también afrontan los racionamientos de agua potable, que empezaron el lunes pasado. En la capital Caracas, los cortes del líquido, que se prolongarán al menos hasta mayo de 2010, se extienden por 48 horas semanales. Los detractores responsabilizan al Régimen de las dos crisis porque en 10 años no realizó  inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)