1 de July de 2009 00:00

El gobierno de Uribe defiende a Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Judicial y El Tiempo.  GDA

El Gobierno de Colombia estudia medidas  jurídicas que adoptará  ante los tribunales internacionales por la orden de detención contra el ex ministro de Defensa de ese país, Juan Manuel Santos.

Anteayer, el juez  de lo Penal de Sucumbíos, Daniel Méndez, dio paso al pedido del fiscal Carlos Jiménez (ver entrevista adjunta) y ordenó la prisión preventiva de Santos, por haber dirigido el bombardeo  del 1 de marzo de 2008 a  un campamento de las FARC en Ecuador, que dejó 25 muertos.

“No se puede confundir la ofensa contra la humanidad, que es la acción terrorista,  con la defensa de la humanidad, que es la acción contra el terrorismo. Eso  hizo Colombia al atacar el campamento del líder de las FARC,  Raúl Reyes, en Ecuador”, sostuvo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Según el Jefe de Estado, sin el ataque no se habrían “dado las condiciones que permitieron la liberación de Íngrid Betancourt, los tres estadounidenses y los otros secuestrados”.

Santos, desde Londres, emitió un comunicado en el que rechaza la acción judicial. “Esta es una agresión más de las tantas que ciertas autoridades de Ecuador vienen haciendo no contra Juan Manuel Santos sino contra Colombia”, sostuvo el ex Ministro.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, respondió:   “No me parece que Juan Manuel Santos se deba proteger diciendo que es un ataque contra Colombia. Respetamos al pueblo colombiano”.

En su comunicado, Santos   agradeció el respaldo de  Uribe y reiteró su respeto por el pueblo de Ecuador.

El comandante de las Fuerzas Militares de ese país, Freddy Padilla,  también calificó  de “absurda” la orden de prisión a Santos. “Jamás fue una operación contra el pueblo ecuatoriano y mucho menos contra su soberanía. Fue una operación de legítima defensa”.

Ponce sostuvo, en tono enérgico, que el caso compete a la Justicia. “No se pueden evadir responsabilidades individuales. Santos participó en las decisiones del ataque a Angostura como ministro de Defensa y cabe una acusación  personal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)