9 de marzo de 2016 16:50

Solca informa que Gobierno transfirió USD 15 millones para el presupuesto del primer trimestre del 2016

La atención médica y administrativa se desarrolló con normalidad este miércoles 9 de marzo del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La atención médica y administrativa se desarrolló con normalidad este miércoles 9 de marzo del 2016. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 17
Diego Bravo

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) informó la tarde de este miércoles 9 de marzo del 2016 que el Gobierno ha transferido, en estos días, la suma de USD 15 millones correspondiente a la asignación presupuestaria del primer trimestre del año 2016, con cargo al impuesto del 0,5 % a las operaciones crediticias.

De igual forma, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo en estos días los abonos por los servicios médicos prestados a sus pacientes en varios hospitales de Solca. “Este conjunto de elementos dan la esperanza a Solca de que en la reunión con el señor presidente de la República se llegará a una solución integral de los problemas para asegurar a los ecuatorianos la continuidad de este servicio indispensable frente a una enfermedad catastrófica que lamentablemente tiene cada vez mayor incidencia en la población”.

Este anuncio se da luego de que la Sociedad de Lucha contra el Cáncer fuera informada por la ministra de Salud, Margarita Guevara, sobre la predisposición del presidente Rafael Correa de recibir a los directivos de esa institución para resolver los problemas de financiamiento pendientes.

Solca agradeció al Presidente y a la Ministra por esta respuesta positiva que “permitirá a nuestros hospitales y centros de salud resolver en la medida de lo posible los problemas señalados y seguir brindando la atención médica y hospitalaria que tiene a su cargo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)