21 de July de 2009 00:00

El Gobierno terminó contratos firmados con las empresas de Fabricio Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Gobierno Nacional declaró terminados los contratos suscritos por tres instituciones del Estado y las empresas en las que tiene intereses económicos Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, Rafael Correa.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Xavire Casal, en rueda de prensa desarrollada en el Palacio Nacional.

Entre los contratos están la rehabilitación de la carretera Arenillas-Puente Puyango-Alamor-Zapotillo, tramo Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalamor, por un monto de USD 29’092.962; la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Plan de Milagro-Inzanda-Gualaquiza tramos Nº 1 y 2, por un monto de USD 15’458.157; construcción del puente sobre el río Paute sector Uzhupud de 75 metros de longitud, ubicado en la vía Sertag-La Higuera, por un monto de USD 1’197.940 y la rehabilitación de la carretera-El Empalme-Célica-Alamor, por un monto de USD 11’541.265.

Mientras que el ministro de Vivienda, Walter Solís, informó que se procederá a notificar la terminación del contrato sobre la remoción de tierras del Programa Socio Vivienda de la ciudad de Guayaquil, que estaba a cargo del Consorcio Rellenos y Plataformas, por un monto de USD 3’994.839, contrato que fue suscrito en marzo de 2009.

En cambio Cristóbal Punina, representante de la empresa Hidrolitoral, también procederá a notificar la terminación anticipada del contrato que mantenía con la empresa Megamag, por el monto de USD 12 millones para el proceso de movimiento de tierras.

Mientras que Fabricio Reshuan, representante de la Corporación Nacional de Fomento (CFN), precisó que se suspenderán los dos desembolsos previsto para la empresa Megamag, una vez que los contratos que amparaban el crédito solicitado fueron suspendidos. El funcionario añadió que hasta el momento se le había entregado a la compañía la suma de $3’500.000 y que para el préstamo solicitado se pidió una garantía del 245% sobre el monto solicitado y en caso de no se cancele el crédito se ejecutaran las garantías y se iniciará el proceso de coactiva.

El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, aseguró que las decisiones que se han adoptado en base a la Ley y en rescate de la fe pública depositada en el actual Gobierno por la ciudadanía.

Desde Portoviejo, el presidente Rafael Correa indicó que la decisión se adoptó por cuanto los contratos violan la disposición legal que impide que los parientes del presidente de la República tengan contratos con el Estado.

De su lado, Fabricio Correa, comentó que se encuentra reunido con sus abogados y analiza la magnitud de la decisión. Mañana realizará un pronunciamiento

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)