6 de noviembre de 2017 20:30

El Gobierno propone castigar los retiros en efectivo cuando superen los USD        4000 mensuales

Las personas que retiren efectivo podrán sacar un máximo de USD 4 000 mensuales sin el recargo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las personas que retiren efectivo podrán sacar un máximo de USD 4 000 mensuales sin el recargo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 634
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 8
Contento 43
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EL Gobierno propone implementar un recargo para desincentivar los retiros de dinero en efectivo que realicen los usuarios del sistema bancario.

Se trata de una contribución de entre el 0,5 y 2%, que se cobrará del monto que se retire, siempre que el usuario exceda un tope máximo, que deberá establecer la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. El Gobierno propone que el tope para retirar sin el recargo no sea menor a USD 4 000 al mes.

Esta es una de las medidas incluidas en el proyecto de ley para impulsar la reactivación económica del Ecuador, que envió el Ejecutivo a la Asamblea la semana pasada, con carácter de económico urgente.

Con esto, el Régimen busca alcanzar la meta de reducción de uso de efectivo en unos USD 800 millones durante el 2018. Lo que se recaude con este recargo será destinado para el tratamiento de enfermedades catastróficas.

La gerente del Banco Central, Verónica Artola, indicó el 6 de noviembre del 2017 que las personas que retiren efectivo podrán sacar un máximo de USD 4 000 mensuales sin el recargo, después de eso los bancos cobrarán el rubro extra.

Una vez que el proyecto de ley se apruebe en el Asamblea, la Junta deberá emitir una resolución para establecer el nuevo recargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (103)
No (123)