19 de abril de 2016 12:51

Gobierno discute esta tarde medidas de reactivación económica en la zona del terremoto

El poblado de Pedernales quedó destrozado después del terremoto del sábado 16 de abril. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Según el ministro Coordinador de la Producción, en la zona hay 18 000 tiendas reconocidas e identificadas de las cuales 8000 están destruidas y 10 000 se van a reactivar. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Alberto Araujo

El ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, dijo hacia el mediodía de hoy, martes 19 de abril del 2016, que el Gobierno analizará esta tarde una serie de medidas para reactivar la economía, el comercio y el trabajo en la zona afectada por el terremoto del sábado pasado que impactó principalmente las provincias de Esmeraldas y Manabí.

Estas medidas contemplan reestructuración de deudas para la zona, créditos, incentivos para las donaciones, entre otras. “Se estará considerado todo lo que tiene que ver con reestructuración de deudas, condonación de intereses, acceso a crédito, puesta en marcha de fondos para la reactivación, medidas de incentivo para la empresa, medidas de incentivo para las donaciones que estamos trabajando con el SRI, para tener un paquete de medidas económicas y productivas que permitan inmediatamente tratar de recuperar en lo posible la actividad comercial y productiva, empresarial, trabajo y económica en la zona de desastre.”, dijo Alvarado.

El funcionario dijo que se ha dispuesto un contingente de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía para que los negocios en los cantones afectados vuelvan a reactivarse y reabrirse.

Según Alvarado, en la zona hay 18 000 tiendas reconocidas e identificadas de las cuales 8000 están destruidas y 10 000 se van a reactivar.

Informó además que el Banco del Pacífico ha reabierto diez cajeros en Manta y en Portoviejo se está tratando de reabrir las agencias en las próximas horas.

El Ministerio Coordinador de la Producción está a cargo de organizar la ayuda de la empresa privada para los damnificados del terremoto. 

Alvarado dijo que para la ayuda de empresas privadas y donaciones están habilitados los números 09 96 66 50 02; 09 96 67 16 75; 09 82 29 19 36 y el correo electrónico. donaciones@mcpec.gob.ec.

También está disponible la página web www.ecuadorlistoysolidario.com.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)