1 de marzo de 2018 12:28

Gobierno promueve el plan Reverdece Ecuador

El presidente Lanín Moreno presentó su plan en Macas, Morona Santiago, este 28 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

El presidente Lanín Moreno presentó su plan en Macas, Morona Santiago, este 28 de febrero del 2018. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno lanzó el 28 de febrero de 2018, su proyecto ambiental Reverdecer Ecuador, en Macas (Morona). Ahí anunció que se revirtieron al Estado 2 000 concesiones mineras que operaban en el país.

El Mandatario comentó que la salida del exministro de Minas, Javier Córdoba, tuvo que ver con este tema. Moreno había prometido que no iba a haber más concesiones mineras, y contó que se enteró de que el entonces ministro había “hecho alguna concesión que estaba pendiente en el trámite”, sin comunicárselo.

Por eso dijo “tuve que, lastimosamente, decirle al señor Ministro que mi promesa debe ser cumplida y tuvo que irse a su casa”.

Reverdecer Ecuador es una apuesta del Gobierno por mantener el patrimonio natural protegido. Se ejecutará a través del Ministerio de Ambiente, a cargo de Tarsicio Granizo, con base a siete ejes de acción: conservación, ciudades sostenibles, bioeconomía, ordenamiento territorial, educación ambiental, gestión forestal y restauración y reforestación.

Moreno recordó que Ecuador es uno de los diez países más biodiversos del planeta, pero que tiene problemas ambientales que resolver. “Al menos 100 ríos están severamente contaminados, la deforestación anual llega a casi 100 000 hectáreas”. Y “lo mas graves es que estamos degradando la tierra cultivable de forma rápida” dijo.

Según la Secretaría de Comunicación, este plan también brinda una oportunidad a las familias campesinas y comunidades locales, que conviven con los bosques, para fortalecer sus políticas de protección sin dejar de aprovechar sustentablemente sus recursos. Y procura reducir al máximo las tasas de deforestación, mitigar el cambio climático y promover el reconocimiento por los servicios ecosistémicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)