3 de April de 2010 00:00

Gobierno planea crear transnacional de producción de chocolate con Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, DPA

Rafael Correa aseguró hoy en su habitual enlace radial sabatino, que la visita a Quito de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el pasado 26 de marzo, es una muestra de la buena relación que tienen esos dos países, mediante varios acuerdos de cooperación bilateral. Correa resaltó también las "excelentes relaciones" que su país mantiene con Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Sobre los convenios con Venezuela, Correa destacó los proyectos conjuntos relativos a hidrocarburos, sobre los cuales expresó su satisfacción. En el marco de estos convenios, se construye en Ecuador la denominada "refinería del Pacífico", con el apoyo de la empresa estatal petrolera venezolana PDVSA.

Finalmente, adelantó que se piensa en la creación de una empresa transnacional, con el concurso de Venezuela, dedicada a la producción de chocolate, con materia prima ecuatoriana, a fin de "agregar valor a nuestro cacao", puesto que "Ecuador lleva más de un siglo de exportador de cacao y todavía no exporta chocolate". El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizó su enlace radial sabatino número 166 desde Quito, capital de dicho país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)