6 de julio de 2016 16:17

El Gobierno intervino el Plan Socio Vivienda I y II en Guayaquil

Los controles de los policías consistían en revisar las pertenencias de los transeúntes, verificar la legalidad de los carros y las motos y receptar las denuncias ciudadanas sobre diferentes delitos. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Los controles policiales consistían en revisar las pertenencias de los transeúntes, verificar la legalidad de los vehículos y receptar las denuncias ciudadanas sobre diferentes delitos. Foto: Cortesía Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Stives Reyes

Los planes habitacionales Socio Vivienda I y II, ubicados en el noroeste de Guayaquil, colindantes con el sector de Monte Sinaí, fueron intervenidos para intentar erradicar el microtráfico y la delincuencia en la zona.

Desde las 06:00, un total de 383 uniformados pertenecientes al Servicio Urbano, Antinarcóticos, Policía Judicial, Dinapen, entre otras unidades policiales llegaron al lugar para realizar operativos este miércoles 6 de julio.

Los controles de los policías consistían en revisar las pertenencias de los transeúntes, verificar la legalidad de los carros y las motos y receptar las denuncias ciudadanas sobre diferentes delitos.

Varios moradores del sector se mostraron su satisfacción por la labor realizada. “Estos operativos deben ser más seguidos porque aquí se cometen varios delitos a cualquier hora del día”, denunció un lugareño.

Edison Barrera, comandante de la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, dijo que su principal motivación es erradicar el microtráfico y la delincuencia de este barrio. “Nuestro deber es brindar seguridad, recuperar los espacios públicos, por esto estamos fortaleciendo la presencia de uniformados”, agregó.

Barrera además pidió a los ciudadanos empoderarse de su territorio, es necesario que las personas buenas salgan a hacer uso de los parques, de las canchas deportivas, que hagan reuniones de socialización de seguridad en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que se unan para ayudar a las autoridades a construir un lugar mucho más para vivir, sostuvo.

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, quien participó del acto, indicó que la intervención durará el tiempo que sea necesario y anunció que se levantó en el lugar, una georreferenciación de ‘casas-bares’ (viviendas utilizadas para la venta de licor y diversión), “lo que no está permitido por lo que se evitará que continúe esa situación en perjuicio de los demás moradores”.

Anteriormente, la Policía realizó otras intervenciones en el cerro Las Cabras del cantón Durán, en el Bloque 4 de Bastión Popular y en el barrio Garay de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)