25 de January de 2010 00:00

Gobierno de Piñera heredará "la mejor situación fiscal" de la historia de Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, Ansa

El gobierno de Michelle Bachelet legará al de Sebastian Piñera “la mejor situación fiscal que jamás otra administración haya dejado en la historia de Chile”, sostuvo el ministro de Hacienda (tesoro) Andrés Velasco.

“Somos acreedores netos gracias a que tenemos una bajísima deuda pública y a que mantenemos ahorro importes en nuestros Fondos Soberanos”, escribió Velasco en el Diario Financiero.

“A pesar de los recursos destinados a financiar el esfuerzo contracíclico, la situación fiscal de Chile fue, es y seguirá siendo muy sólida. La crisis no nos dejó con una mochila financiera, como a tantos países desarrollados”, sostuvo.

Según Velasco, el gobierno de Piñera “tendrá la enorme ventaja que implica partir con viento a favor”. “Gracias a las políticas eficientes y oportunas que aplicamos para contener los efectos de la crisis internacional, hoy la economía muestra claras señales de recuperación, se retoman proyectos de inversión y nuevamente estamos en una fase de creación de empleos”, enumeró el ministro.

Velasco reiteró que las proyecciones de crecimiento de la economía chilena para el 2010 han ido “acercándose paulatinamente a lo que el gobierno estimó hace meses: un 5%”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)