12 de noviembre de 2016 16:09

Gobierno de Pichincha aprueba propuestas ciudadanas para los comicios 2017

Alrededor de 580 personas llegaron la mañana de este sábado 12 de noviembre a la Plaza de la República en el norte de Quito. Foto: Érika Tonato / EL COMERCIO

Alrededor de 580 personas llegaron la mañana de este sábado 12 de noviembre a la Plaza de la República en el norte de Quito. Foto: Érika Tonato / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

El Gobierno de Pichincha aprobó las propuestas ciudadanas en el marco de la Asamblea Provincial, en la que se plantearon las necesidades y exigencias de los distintos sectores sociales mediante el Mandato IV, documento que será entregado a todos los candidatos y candidatas que participarán en los comicios del 2017.

Alrededor de 580 personas llegaron la mañana de este sábado 12 de noviembre a la Plaza de la República en el norte de Quito. Los representantes de la producción, cultura, adultos mayores, juventud y niñez se concentraron desde las 09:30 de este sábado 12 de noviembre del 2016 para evaluar los planteamientos formulados en las ocho asambleas territoriales.

"Nuevamente el país escuchará la voz de los pichinchanos y pichinchanas y tendrán que responderles", expresó, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha. El funcionario indicó que alrededor de 3 400 personas han sido involucradas en los diálogos territoriales.

Durante esta mañana se organizaron nueve mesas temáticas dirigidas por el personal técnico del Gobierno de Pichincha, quienes sociabilizar los planteamientos elaborados en las zonas del Distrito. Se dispusieron carpas por cada tema: economía, política, cultura, ambiente, y social.

Para Yolanda Guevara, asistente, este tipo de actividades son muy buenas, pero todavía falta. A su criterio, se "necesita crear una ciudad del anciano", que tenga todos los requerimientos para el adulto mayor y que sea autosustentable. Ella reclama, por ejemplo, la inclusión laboral de este grupo prioritario y la implementación de áreas recreativas.

En el trabajo realizado en las mesas se aceptaron sugerencias a los puntos presentados. Algunas fueron interrumpidas por el Prefecto. Él revisó los temas discutidos y al mismo tiempo, sugirió cambios.

Victoria Proaño, técnica de políticas públicas, aseguró que las acotaciones que hizo Baroja en la mesa que dirigió, de mujeres, fue importante porque tocó temas que no se habían debatido. Ahí aclaró, por ejemplo, que las becas que requieren no solo se deben enfocar en las mujeres sino en todos los grupos vulnerables.

Cerca del mediodía, el Prefecto hizo una revisión final de las propuestas. De esa forma y con la firma de todos los asistentes se aprobó el borrador del documento sistemático. "Poder tener propuestas claras y exigir soluciones, a través de políticas leyes, acciones, planes y programas, ese es el objetivo de Mandato IV", enfatizó.

El documento será entregado el 18 de noviembre del 2016 a los aspirantes para la presidencia, vicepresidencia y Asamblea Nacional. El Gobierno provincial conformó de 130 veedores para que controlen el proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)