16 de marzo de 2015 12:59

Gobierno analiza revisar ciertas partidas con salvaguardia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carolina Enríquez
Redactora
Quito

El Ministerio de Comercio Exterior prevé revisar algunas partidas que empezaron a pagar salvaguardias, vinculadas principalmente a materias primas.

El pasado 6 de marzo del 2015, el Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió la Resolución 11, con la cual empezaron a aplicarse sobretasas arancelarias entre el 5% y el 45% a los productos importados.

El anuncio lo hizo el titular de la Cartera de Comercio Exterior, Diego Aulestia, en un conversatorio de medios la mañana de este 16 de marzo del 2015.

Podría tratarse de las llamadas partidas ‘bolsa’, es decir, aquellas que contienen un sin número de productos, entre los cuales pudieran estar materias primas.

El funcionario no detalló ninguna de las partidas porque dijo que todavía se están analizando.

Aulestia también indicó que la semana pasada se reunieron con autoridades de países de la Comunidad Andina y les explicaron la situación del país. Este jueves 19 también se reunirán con funcionarios chilenos por este tema.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa; el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, entre otros. Ellos recalcaron que los productos de primera necesidad, ni maquillajes ni artículos de limpieza están dentro de la medida por lo que no pueden subir de precio.

Mientras que Karina Arguello, subsecretaria del Ministerio de Seguridad Interna, indicó que han registrado normalidad durante los operativos de precios y que no existe desabastecimiento.

Para cualquier denuncia, dijo, deben llamar al 1800 delito y que si hay alzas no están estríctamente relacionadas con la aplicación de la medida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)