12 de November de 2009 00:00

Gobierno paraguayo busca a secuestrado aunque su familia pide que no lo haga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, AFP

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, ordenó este jueves el envío de unos 300 efectivos bien entrenados a una zona boscosa de Concepción (500 km al norte) para buscar a los que secuestraron al rico ganadero Fidel Zavala, pese a los ruegos de sus familiares para mantenerse al margen.

"El gobierno respeta el deseo de la familia pero el Estado no se va a arrodillar ante estos delincuentes. No aceptaremos el chantaje", dijo este jueves el ministro del Interior Rafael Filizzola al anunciar el operativo, tras cumplirse 28 días del plagio.

Tras el anuncio, los familiares convocaron a una reunión de prensa para exhortar a las autoridades a abstenerse de intervenir.

"Estamos preocupados por Fidel y pedimos a la policía que no intervenga. Es lo único que podemos decir", sostuvo el hermano del secuestrado, Diego Zavala.

Su mujer, Silvina de Zavala, entre lágrimas, rogó a la policía no perjudicar a su marido. "Pedimos al gobierno que se mantenga lejos de esto. Queremos traerlo vivo", manifestó.

Los familiares se negaron a admitir o negar si los secuestradores se pusieron en comunicación desde que secuestraron al ganadero en su hacienda 'Mabel' de la localidad de Paso Barreto, a unos 500 km al norte de Asunción.

Los secuestradores pidieron en principio un rescate de 5 millones de dólares a cambio de su vida.

La policía asegura que son insurgentes del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) , de cuya existencia no ha dado sin embargo ninguna prueba.

Algunos investigadores independientes sospechan que los secuestradores son policías o ex policías en complicidad con narcotraficantes e inclusive con miembros de las fuerzas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)