30 de octubre de 2016 13:24

Gobierno y oposición de Venezuela se reúnen por separado antes de diálogo

Marcha venezolana en contra  el presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo   / Agencias

Marcha venezolana en contra el presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo / Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Caracas

El Gobierno venezolano y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentran reunidos hoy (30 de octubre del 2016) por separado para deliberar sobre sus respectivas posiciones ante el inicio del proceso de diálogo previsto para este domingo, informaron a Efe fuentes próximas a ambas delegaciones.

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas reunida en uno de los hoteles estatales de la capital venezolana para abordar los temas del diálogo, mientras la plataforma de partidos opositores decide todavía si asistirá al mismo y en qué condiciones en otro lugar de Caracas, indicaron las mismas fuentes.

En las reuniones, que ambas partes mantienen a puerta cerrada, se decidirá si finalmente el primer encuentro formal se concretará hoy y, en ese caso, los detalles de una posible declaración.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en este proceso, ha participado hoy en alguna de las reuniones, indicaron las mismas fuentes.

Hasta ahora la delegación del Gobierno había estado conformada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado Elías Javua y el exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.

El inicio de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la MUD está previsto que se desarrollé hoy en Caracas, sin embargo aún persisten las dudas sobre quiénes participarán y si en efecto ese encuentro se concretará este domingo.

La exploración del diálogo se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

En las últimas semanas se sumó a la mediación Emil Paul Tscherrig en representación del Vaticano, cumpliendo así una de las exigencias de la oposición.

Tscherrig anunció el pasado lunes el inicio este domingo del diálogo entre ambas partes en la isla venezolana de Margarita aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas a petición de la MUD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)