10 de July de 2009 00:00

El Gobierno ofrece una investigación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El Gobierno Nacional aseguró ayer que las autoridades policiales investigan, al momento, los recientes ataques violentos en contra de los dos periodistas de EL COMERCIO y de  la revista Vanguardia.

En un comunicado de prensa, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh y el flamante secretario de Prensa, Fernando Alvarado, dijeron expresar su solidaridad por ambos incidentes.

Y que se sancionará a los responsables “de estos presuntos actos delictivos y a quienes de alguna manera pretendan desestabilizar al régimen democrático de un país libre y soberano”.
   
El martes pasado, la periodista Mariela Rosero y el fotógrafo Martín Jaramillo fueron agredidos por militantes vinculados al FRIU, un grupo estudiantil cercano al MPD, en las inmediaciones de la Universidad Central.

De su parte, la revista Vanguardia sufrió en menos de una semana dos asaltos, cuyos móviles aún resultan confusos. El viernes por la noche, un grupo de encapuchados armados entró en las oficinas de este impreso y se robó cinco CPU. Según el director editorial de la revista Vanguardia, José Hernández, los equipos eran antiguos pero “tenían información sensible de este medio”.
 
El miércoles por la noche, en cambio, José Luis Estrada, su director comercial, fue aprehendido por hombres encapuchados a la salida de estas oficinas. Tras neutralizar a un guardia, se llevaron su maleta de viaje, sus  documentos  y computador.

Hernández dijo ayer en Teleamazonas que el Gobierno está obligado a esclarecer estos casos. Aunque no acusó directamente al presidente Rafael Correa de comandar estos hechos, dijo que “debe parar esta guerra contra los medios”. “Ecuador, aunque con enormes problemas, siempre ha tenido paz interna”. Dijo que la agresión contra los medios ya afecta la vida y seguridad de las personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)