12 de April de 2010 00:00

Gobierno no descarta volver a China para financiar Coca Codo Sinclair

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios.

El ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano, señaló que hay una propuesta por escrito de China para retomar las negociaciones para la construcción de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El diálogo se rompió en marzo pasado debido a las garantías que el Eximbank de China pidió al país para otorgar el préstamo de cerca de USD 2 000 millones para construir la central.

El entonces ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Galo Borja, manifestó que el contrato con la firma china, Sinohydro —con la que se suscribió el contrato para el financiamiento, los estudios y la construcción del Coca Codo— estaba próximo a darse por terminado al no obtener el crédito para el proyecto.

Días después, Calahorrano informó que los estudios de ingeniería definitiva serían separados del contrato inicial para que no estén atados al financiamiento y ganar tiempo.

El Gobierno anunció que se estaba contactando a una nueva empresa estatal para que concluya los estudios. Entre varios países se habló de Francia, España, Irán e Inglaterra.

Sin embargo, el directorio de la empresa Coca Codo Sinclair, conformado por el ministro actual Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; Calahorrano y un representante de la Senplandes, aún no ha resuelto que destino tomará el proyecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)