1 de May de 2015 22:54

Gobierno de Nepal asegura que es imposible encontrar más sobrevivientes del terremoto

A una semana del sismo que, según el último balance oficial, dejó 6 621 fallecidos, las autoridades de Nepal no creen encontrar a nadie más con vida bajo los escombros. Foto: EFE.

A una semana del sismo que, según el último balance oficial, dejó 6 621 fallecidos, las autoridades de Nepal no creen encontrar a nadie más con vida bajo los escombros. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Gobierno nepalí excluyó la noche de este 1 de mayo toda posibilidad de encontrar más sobrevivientes una semana después del sismo que ha dejado 6 621 muertos, según un nuevo balance oficial.

“Una semana ha transcurrido desde el desastre. Hemos hecho lo mejor que pudimos en materia de rescate y ayuda pero ahora no creo que quede todavía una posibilidad de encontrar sobrevivientes bajo los escombros ” , declaró a la AFP el portavoz del Ministerio de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, que facilitó un nuevo balance de 6.621 muertos y 14 023 heridos.

Más de veinte países enviaron equipos para ayudar a los nepaleses. Socorristas franceses, israelíes y noruegos rescataron el jueves a una mujer en las ruinas de Katmandú, no lejos del lugar donde un adolescente había sido encontrado el día anterior.

El rescate de Krishna Devi Khadka, celebrado con una explosión de alegría, duró diez horas.

“Una respiración apenas audible bajo los escombros nos permitió localizarla. Se encuentra bien y pienso que se va a salvar sin problemas” , dijo a la AFP el socorrista francés Thierry Velu.

En otros lugares, la situación es más trágica, como en el distrito de Gorkha, donde la población está aterrorizada por las réplicas del sismo.

“La tierra sigue temblando un poco cada día. No sabemos si vamos a seguir con vida o morir ” , dijo Gopal Gurung a un periodista de la AFP en el pueblo de Laprak, donde un helicóptero del ejército indio aterrizó para entregar alimentos.

“Nosotros no estamos protegidos, llueve todo el tiempo, no se sabe qué va a pasar. La gente tiene miedo ” , dijo Gopal Gurung.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) pidió USD ocho millones de emergencia para ayudar a los agricultores y evitar una crisis de suministro de alimentos. El cultivo de arroz debe comenzar a finales de mayo.

“Es un momento crítico para ayudar a los agricultores a sembrar a tiempo el arroz y lograr una cosecha que permita recuperar la autosuficiencia este año ” , dijo Somsak Pipoppinyo, representante de la FAO en Nepal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)