22 de January de 2010 00:00

Gobierno inició proceso de caducidad de contrato con la empresa EDC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Ecuador dijo hoy que inició un proceso de caducidad del contrato de participación para la explotación de gas de la firma estadounidense Energy Development Corporation (EDC), por un supuesto incumplimiento en su plan de inversiones.

La empresa privada desarrolla un campo ubicado en la zona costera del país para la extracción de gas natural, pero no habría invertido los recursos comprometidos con el Gobierno.

"El proceso de caducidad del contrato de Participación Energy Development Corporation, EDC Ecuador Ltd., del Bloque 3 de Gas de Golfo de Guayaquil (...) se inició", dijo el Ministerio de de Recursos Naturales No Renovables, en un comunicado.

El pedido para iniciar un proceso de caducidad fue realizado por la estatal Petroecuador, que actúa como contraparte en las relaciones contractuales con firmas privadas, a fines del año pasado.

El ministerio notificó a la compañía. "De conformidad con lo establecido por la Ley de Hidrocarburos se le concede un plazo de 60 das (a la empresa) para dar cumplimiento a las obligaciones no atendidas", agregó el documento oficial.

De inmediato no fue posible contactar con ejecutivos de la empresa para obtener su versión.

El socio más pequeño de la OPEP aplicó un proceso de caducidad a la empresa estadounidense Occidental, que terminó con la devolución de la concesión al país en el 2006, argumentando violación al contrato.

Además mantiene una disputa con la francesa Perenco, que podría terminar con su contrato, por un supuesto abandono de los campos que le fueron concesionados en la nación sudamericana.

El presidente izquierdista Rafael Correa lleva adelante un proceso de negociación de nuevos contratos de prestación de servicios con las empresas petroleras en un intento por obtener mayores ingresos para el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)