22 de November de 2009 00:00

El Gobierno iniciará campañas en escuelas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las campañas del Gobierno, para reducir el consumo de energía en Guayaquil llegarán  a las escuelas.

Mañana, a partir de  las 10:00, iniciará  el proyecto estatal Aliados Estratégicos del Ahorro en el Consumo de Energía Eléctrica: Pintemos el Ahorro.

La cruzada, que impulsa la Eléctrica de Guayaquil, arrancará en la Escuela Moderna Guayas, ubicada en la ciudadela Coviem, en el sur de la ciudad.

En el programa se  explicará a los alumnos la importancia del ahorro de energía permanente para que estos a su vez, lo repliquen en sus hogares.

El proyecto contempla otras 20 instituciones educativas, entre ellas las escuelas Luz del Porvenir, Anhelos, 12 de Octubre, Esperanza Caputti, etc.

Por otra parte,  los horarios de racionamientos  nocturnos  rotarán desde esta semana que empieza.   La Eléctrica de Guayaquil informó ayer que, a partir del martes 24, hasta el viernes 27,  los cortes nocturnos de 18:00 a 19:30 se harán en  las zonas en las que no se había racionado la energía en ese horario.   

Entre estos sectores están   las ciudadelas del sur: Acacias, La Saiba, Valdivia, Coviem, Centenario, Los Esteros, Barrio del Seguro. También parte  de la avenida Quito y las calles Gómez Rendón yLeonidas Plaza. 

Asimismo, habrá racionamientos de 18:00 a 19:30,  en las ciudadelas del norte, Alborada, Sauces, Guayacanes, Samanes, Polaris, Los Rosales, El Cóndor, Los Vergeles, Huancavilca, Las Orquídeas y Mucho Lote.

De esa manera se busca que en  sectores populares y de alta inseguridad, como los Guasmos, la Isla Trinitaria y  Fertisa,  el suministro de energía sólo se restrinja durante las tardes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)