17 de diciembre de 2015 18:49

Gobierno inaugura los trabajos de rehabilitación en la Refinería Esmeraldas

La rehabilitación de la refinería de Esmeraldas permitirá producir  110 000 barriles de petróleo por día. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La rehabilitación de la refinería de Esmeraldas permitirá producir 110 000 barriles de petróleo por día. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Sofía Ramírez
Redactora (I)

Los trabajos de rehabilitación de la Refinería Esmeraldas, que incluye la implementación de la nueva Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) se inauguraron este jueves 17 de diciembre de 2015. Al evento asistieron, Jorge Glas, vicepresidente de la República, ministros de Sectores Estratégicos e Hidrocarburos, funcionarios de Petroecuador, entre otros.

Con esta nueva infraestructura, la refinería que durante 20 años tenía una operación disminuida, ahora trabajará al 100% de su capacidad. Es decir que producirá 110 000 barriles de petróleo por día. Esto representa un 20% más de gas licuado de petróleo, 15% más de naftas y 38% más de producción en el centro refinador, según Alex Bravo, gerente general de Petroecuador.

Esto le significará al país un ahorro de USD 300 millones anuales, además se disminuirá la importación de gasolinas, diesel y gas licuado de petróleo. La repotenciación de esta infraestructura ubicada en la provincia de Esmeraldas mejorará la producción de derivados que generarán ingresos en más de USD 150 millones, explicó el Vicepresidente durante el acto inaugural.

La rehabilitación de la Refinería Esmeraldas también contempló proyectos de remediación ambiental, recuperando 180 000 barriles de hidrocarburos en suelos contaminados. Este material fue enviado a Europa donde fue degradado, de acuerdo a una comunicado de Petroecuador.

También se construyó una plataforma de concreto de 4,7 hectáreas para almacenar las más de 6 500 toneladas de chatarras generadas durante la rehabilitación de la refinería. Esta zona cuenta con una báscula para control de peso, área de galpón con cinco toneladas de capacidad y oficinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)