16 de abril de 2018 16:57

Gobierno inaugura obras por dos años del terremoto del 16 de abril del 2016

El acto contó con la presencia del presidente, Lenín Moreno, y la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Foto: Flickr Presidencia

El acto contó con la presencia del presidente, Lenín Moreno (centro), y la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña. Foto: Flickr Presidencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno inauguró el lunes, 16 de abril del 2018, un centro educativo en Guayas y entregó 75 viviendas en Manabí, al marcar dos años del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que afectó a la zona costera del país.

De acuerdo a un comunicado de la Vicepresidencia, las 75 viviendas entregadas en Manta forman parte de la primera etapa del plan habitacional Ceibo Renacer, proyecto en el que "se invirtieron USD 1,2 millones y beneficia a más de 800 ciudadanos de manera directa".

El acto contó con la presencia del presidente, Lenín Moreno, y la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña.

"Hoy nos da mucha alegría entregar las primeras 75 viviendas del proyecto Ceibo Renacer porque juntos renacemos, estas viviendas son un ejemplo de ello", afirmó Moreno, según el comunicado.

Por su parte, Vicuña inauguró hoy el año lectivo 2018-2019 en el régimen Costa con la entrega de la unidad educativa en Monte Sinaí Guayaquil, en la provincia de Guayas.

"El plantel tiene una inversión de USD 4,2 millones y capacidad para 1 140 estudiantes por jornada", precisa el comunicado.

Según un informe presentado por la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, Ecuador ha invertido cerca de 3 millones de dólares en reparaciones para las provincias costeras afectadas por el terremoto.

En otro acto conmemorativo del segundo aniversario del terremoto, las Fuerzas Armadas Ecuatorianas colocaron hoy ofrendas florales frente al Mural de Tarqui, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, en homenaje a las más de 670 víctimas que ocasionó el seísmo en esa comarca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)