2 de abril de 2016 12:58

Gobierno detecta 200 'trampas' en importación de vehículos de lujo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 26
Diego Puente

Los vehículos que importen las personas con discapacidad y adultos mayores tienen un nuevo techo. El presidente Rafael Correa señaló que con las reformas tributarias se impedirá que se use a estos grupos vulnerables para "hacer trampas" y traer vehículos de lujo sin pagar impuestos.

Según el Mandatario, se detectaron 200 casos en los que se observa que terceras personas "utilizan a los adultos mayores y discapacitados para traer estos carros carísimos", lo que constituiría un delito de evasión tributaria.

Correa mencionó, el sábado 2 de abril del 2016, que este problema no solo se da en importaciones directas; sino, también, en las distribuidoras que ofrecen esos carros "carísimos" de marcas de lujo para discapacitados, para la tercera edad.

Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), participó de la sabatina que se llevó a cabo en Conocoto y apuntó que hay un nuevo techo para dar beneficios tributarios a los vehículos.

"No estamos eliminando el beneficio, pero se está acortando". En la actualidad pueden traerse vehículos de hasta USD 90 000 sin pagar ningún tipo de impuestos y aranceles. Con las reformas tributarias que se tratan con carácter de económico urgente en la Asamblea esto cambiará.

"Se está poniendo un límite razonable de vehículos de entre USD 35 000 y 36 000. Es decir que quienes superan en sus adquisiciones esos montos ya no tendrán ese beneficio, pero hasta USD 35 000 seguirán manteniendo".

El Jefe de Estado citó el caso de un adulto mayor de 86 años que importó un Mercedes Benz. El sacrificio fiscal en ese caso fue de USD 60 000. En el mercado nacional ese vehículo habría costado USD 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (6)