16 de agosto de 2017 12:28

El Gobierno y los transportistas firmarán un pacto de seguridad vial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 27
Contento 6
Andrés García
(I)

El presidente Lenín Moreno se reunirá a las 11:30 de este miércoles 16 de agosto del 2017 con transportistas y organizaciones sociales para firmar el denominado pacto de seguridad vial. Así lo contó Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte liviano, mixto y mediano del Ecuador (Fenacotrali).

Representantes del transporte de distintas modalidades acudieron la mañana de este 16 de agosto a Carondelet, para reunirse con el presidente Lenín Moreno. Los dirigentes firmarán un compromiso para reducir la siniestralidad en las vías del país. Foto: Pa

Representantes del transporte de distintas modalidades acudieron la mañana de este 16 de agosto a Carondelet, para reunirse con el presidente Lenín Moreno. Los dirigentes firmarán un compromiso para reducir la siniestralidad en las vías del país. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Según el dirigente, la firma del pacto de seguridad vial establecerá los compromisos de las diferentes federaciones de transporte y del Gobierno para reducir la siniestralidad en las carreteras del país. Agregó que en la reunión participarán representantes de 11 gremios nacionales, entre federaciones y cámaras de transporte de todas las modalidades: urbano, mixto, interprovincial, taxis, interinstitucional, escolar, entre otras. Además dijo que participarán el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Justicia Vial.

Cabrera dijo que desde la Federación que encabeza se planteará la necesidad de implementar reformas a toda la Ley de Tránsito. "No solo debe haber sanciones, debe haber un compromiso para capacitar a todos los actores que participan en el sector transporte", manifestó.

Manuel Medina, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Ecuador, indicó que el 87% de accidentes de tránsito en el país son provocados por conductores no profesionales. De ahí que piden que se retomen lo cursos que se requerían para obtener las licencias de conducir. "Aquí todos tenemos que colaborar para bajar la siniestralidad en el país", manifestó.

Como parte de la firma del pacto de seguridad vial, la Agencia Nacional de Tránsito organizó una activación en la Plaza Grande, en la que se comunicó a los transeúntes consejos para evitar accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)