22 de December de 2009 00:00

Gobierno fijará el aumento del salario básico la próxima semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

Tras una reunión de tres horas y media, los miembros del Consejo Nacional de Salarios (Conades) no llegaron a un acuerdo sobre el monto del incremento del salario básico unificado para el próximo año por lo que el Régimen será quien tome esta decisión.

José Alvarado, delegado de los trabajadores ante el organismo, manifestó que existía un abismo entre su propuesta de incremento (USD 102) y la de los empresarios (USD 9) y que ninguna de las partes quiso ceder.

Aseguró que esta decisión demuestra que las palabras del presidente Rafael Correa durante su cadena radial del 20 de noviembre sobre el incremento del salario a USD 320 nunca fueron algo reales.

Dijo además que el incremento de USD 218 a USD 320 está sustentado técnicamente y que era factible de aplicar.

El delegado de los empresarios, Pablo Dávila, afirmó que tal propuesta era inviable y que la de su sector, de un incremento a USD 227, estaba basada en una variable concreta como es el índice de productividad del 4,1%.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales prefirieron no pronunciarse ante el tema pero se conoció que el anuncio del monto del aumento del salario básico será la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)