13 de abril de 2017 19:15

Gobierno de EE.UU. pide ayuda a los ciudadanos para reformar burocracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP

El director de Presupuesto del presidente estadounidense Donald Trump pidió a los ciudadanos que digan, a través de Internet, qué departamentos creen necesario reformar o suprimir, ante la anunciada gran reorganización de la burocracia federal.

Para esos efectos dispondrán de un formulario en la página web de la Casa Blanca, que incluye una lista de 20 grandes departamentos y agencias del gobierno federal, desde la CIA hasta el Departamento de Agricultura, así como más de un centenar de direcciones pertenecientes a esos organismos.

Los ciudadanos podrán elegir qué agencias reformar o suprimir, exponiendo sus razones. También están habilitados a sugerir cómo reorganizar el Estado federal, una de las promesas de campaña de Trump, en la página web de la Casa Blanca

Mick Mulvaney, el director de Presupuesto del gobierno, cuya agencia figura en la lista, llama en un video a votar a todos aquellos que ya “ hayan debido tratar con el Estado federal ” , para reorganizarlo. “No podremos hacerlo sin vuestra ayuda”, señaló.

Al acceder al poder, Trump firmó un decreto que congela temporalmente las contrataciones de funcionarios. La suspensión culminó esta semana y fue remplazada por lo que Mulvaney llamó un “plan más estratégico” , servicio por servicio.

La Casa Blanca espera reorganizar en un plazo de 11 meses el conjunto de la administración federal, por ejemplo unificando servicios. “Queremos partir realmente de cero” , dijo el martes Mulvaney durante una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)