20 de diciembre de 2014 12:35

500 000 cocinas de inducción se entregarán a las madres beneficiarias del bono

El Régimen ha manifestado que en enero del 2018 retirará el subsidio al gas y que hasta esa fecha, los ecuatorianos podrán cambiarse a la cocina de inducción que parte de los USD 190. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Régimen ha manifestado que en enero del 2018 retirará el subsidio al gas y que hasta esa fecha, los ecuatorianos podrán cambiarse a la cocina de inducción que parte de los USD 190. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 36
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 19
Alberto Araujo

En abril del 2015, el Gobierno entregará cerca de 500 000 cocinas eléctricas de inducción a las madres beneficiarias del bono de desarrollo humano.


Este anuncio lo hizo hoy (sábado 20 de diciembre del 2014) el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano.

El mandatario indicó que la dotación de cocinas de inducción se hará con la condición de que las beneficiarias entreguen su cocina de gas.

“Se repartirán cerca de 500 000 cocinas con la condición de que a cambio nos den las cocinas de gas. Estamos preparando ese programa que comenzará en abril”, indicó el presidente.


El Gobierno promueve desde el año pasado un plan para reemplazar 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción de alta eficiencia hasta el 2018. Esto con el objetivo de reducir el subsidio al gas que bordea los USD 700 millones al año.

El Régimen ha manifestado que en enero del 2018 retirará el subsidio al gas y que hasta esa fecha, los ecuatorianos podrán cambiarse a la cocina de inducción que parte de los USD 190.

Correa dijo además que se eliminará el IVA de las cocinas, las ollas especiales y las duchas eléctricas además de los aranceles y el Impuesto a Consumos Especiales como parte de las nuevas estrategias para impulsar el programa.

Hasta el 2018, el Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de inducción. Foto: Alfredo Lagla / El Comercio


El mandatario reiteró que no hay una oferta suficiente de cocinas de inducción de la industria nacional y que se importará las cocinas de China y de Italia.

“Si no hay producción nacional, importaremos cocinas de inducción. Si nos demuestran voluntad de producir las cocinas, no hay problema, paramos la importación. Pero no vamos a depender de la voluntad de los fabricantes nacionales”, indicó.

Finalmente advirtió que según investigaciones realizadas por funcionarios del Gobierno, los almacenes comercializadores privilegian en sus vitrinas la exhibición de cocinas de gas por sobre las de inducción con excepción de almacenes la Ganga que tiene una oferta equilibrada.

“Los demás almacenes tenían 20 cocinas de gas para salir del hueso que ya estaba comprado y en el fondo dos cocinas de inducción para saber si en el futuro las vendemos. No han entendido la visión”, señaló el mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)