4 de July de 2009 00:00

Gobierno endurece la Ley de Pensiones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Redacción Política

El Ejecutivo vetó el proyecto  de   Ley Reformatoria al Título V, Libro II del Código de la Niñez y Adolescencia, que regula las pensiones alimenticias de los niños, niñas y adolescentes.

El presidente Rafael Correa solicita que la ley  tenga carácter orgánico.  Propone que el derecho de alimentación es intransferible, intransmisible, irrenunciable, imprescriptible, inembargable y no admite compensación ni reembolso de lo pagado.

Propone que este beneficio se extienda a los adultos o adultas hasta la edad de 21 años, que demuestren que se encuentran cursando estudios en cualquier nivel educativo que les impidan o dificulten dedicarse a una actividad productiva y carezcan de recursos propios y suficientes.

También se extenderá este derecho a las personas de cualquier edad que padezcan de una incapacidad, o cuyas  circunstancias físicas o mentales les impidan o dificulten procurarse los medios para subsistir por sí mismas, conforme conste en  el respectivo certificado emitido por el Consejo Nacional Discapacidades, o de la situación de salud que hubiere conocido del caso que para el efecto deberá presentarse.

Sugiere que se establezcan claramente las condiciones en las cuales concurren otros obligados, así, en caso de ausencia, impedimento, insuficiencia de recursos o discapacidad de los obligados principales, debidamente comprobado.

Quienes incumplan con el pago pueden ser detenidos entre 30 y 60 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)