11 de marzo de 2016 22:06

Gobierno y empresarios firman compromiso para proteger plazas de empleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios

Empresarios del sector privado y el ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, firmaron la tarde de este 11 de marzo del 2016 un acuerdo mediante el cual se comprometen a buscar alternativas para mejorar las condiciones de empleo en el país.

El compromiso aspira proteger los actuales puestos de trabajo, crear nuevas plazas de empleo y organizar mesas de trabajo para discutir propuestas.

La intención del primer acercamiento fue encontrar mecanismos, políticas y programas para mantener el empleo en la población. Además se han analizado las condiciones del sector productivo y qué tipo de situaciones, normativas o medidas estarían afectando su nivel de funcionamiento y, por ende, el nivel de contratación de personal, dijo el Ministro.

Camilo Pazmiño, representante del grupo Mavesa, dijo que en situaciones como las que el país está viviendo es la única manera de salir adelante. Mientras Adrián Ordónez, de la firma Itabsa, además de felicitar la iniciativa, dijo que no necesariamente coincidirán en algunos temas dentro del diálogo, pero que se empujará en una misma línea.

Christian Wahli, delegado de la industria de alimentos, en cambio, aprovechó el encuentro para pedir al Gobierno el apoyo en el proceso de transición del estilo de vida que la población ha elegido. Los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo y eso afecta a las empresas, dijo.

Durante el encuentro se discutió además la posibilidad de revisar "el nivel del anticipo del Impuesto a la Renta". Egas reconoció que cuando la producción baja "no sé que tan factible, conveniente o justo sea aplicar un anticipo a la renta', refirió el funcionario.

A los empresarios les preocupa también el acceso a los créditos.

La cita público-privada se produjo el propio día en que la Comisión de los Derechos de los Trabajadores aprobó el informe para segundo debate, del proyecto de Ley para la Optimización de la Jornada Laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)