8 de julio de 2017 00:00

Gobierno establece los ejes de la Gran Minga Agropecuaria

Lenín Moreno presidió el encuentro de ayer, en Guayaquil, para impulsar el desarrollo del agro en el país. Foto: Secom

Lenín Moreno presidió el encuentro de ayer, 7 de julio de 2017, en Guayaquil, para impulsar el desarrollo del agro en el país. Foto: Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Andrés Jaramillo

En Guayaquil se desarrolló ayer, 7 de julio de 2017, un taller que convocó a las principales autoridades del frente productivo.

Ahí se habló sobre el plan denominado Gran Minga Agropecuaria, que fue una de las propuestas de campaña del presidente Lenín Moreno. Él presidió la reunión.

Lo acompañaron la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero; el secretario de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; la ministra de Industrias, Eva García, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

García comentó que se aprovechará las capacidades instaladas para avanzar con el plan. El objetivo es alcanzar el desarrollo integral de los sectores agrícolas y pecuarios del país.
Así, se comentó ayer en el taller, se podrá aportar en el cambio de la matriz productiva.

En el encuentro también participaron el Vicepresidente Jorge Glas, el secretario del Agua, Humberto Cholango; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Santiago León; el presidente del BanEcuador, Rubén Flores, entre otros funcionarios.

Uno de los resultados de la cita fue la definición de los ejes que tendrá la Gran Minga Agropecuaria.

Se entregará títulos de propiedad a los productores. Con esta medida se permitirá, a su vez, que los agricultores puedan acceder a créditos.

Los sistemas de riesgos y los kits de semillas serán prioridades, así como un seguro agrícola y ganadero. Se juntarán esfuerzos para brindar asistencia técnica en el campo y se impulsará una mecanización agrícola. Otro compromiso gubernamental es que los productos tengan acceso a los mercados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)