5 de enero de 2018 11:06

El Gobierno de EE.UU. sanciona a otros cuatro funcionarios venezolanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE
y Agencia DPA

El Gobierno estadounidense anunció este viernes, 5 de enero del 2018, sanciones contra otros cuatro funcionarios venezolanos a los que acusa de estar implicados con la "corrupción y la opresión", en este caso dirigidas contra altos jefes militares en activo o retirados.

Los sancionados son el exministro chavista y gobernador del estado de Aragua, el general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres; el también general retirado y exgobernador de Bolívar Francisco José Rangel Gómez; el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Enrique Zavarse Pabon, y el teniente general del Ejército y ministro de Frontera Gerardo José Izquierdo Torres.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven T. Mnuchin, llamó a la comunidad internacional a unirse a Estados Unidos en el "aislamiento al régimen opresivo" al hacer el anuncio.

Las sanciones suponen la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos. "El presidente Maduro y su círculo continúan anteponiendo sus intereses a los del pueblo venezolano", manifestó Mnuchin. "Esta acción subraya la resolución de Estados Unidos de exigir cuentas a Maduro y otros implicados en la corrupción en Venezuela".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)