2 de marzo de 2016 15:41

El Gobierno retirará USD 32 millones a la U. Andina y a la Flacso

La mañana de este miércoles 2 de marzo del 2016 se realizó la entrega de los premios a la excelencia educativa Rita Lecumberri, en Guayaquil. Foto: Twitter del Ministerio de Educación

La mañana de este miércoles 2 de marzo del 2016 se realizó la entrega de los premios a la excelencia educativa Rita Lecumberri, en Guayaquil. Foto: Twitter del Ministerio de Educación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 266
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 441
Elena Paucar

El presidente Rafael Correa anunció que eliminará el subsidio de USD 32 millones que el Estado entrega a la Universidad Andina Simón Bolívar y a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Y dijo que, con ese monto, darán becas directas.

“Esto tiene que acabar. No podemos dar subsidios a quienes no lo necesitan, si pueden muy bien pagarse sus estudios; y preferimos, en todo caso, dar becas directas a estudiantes destacados”, señaló la mañana de este miércoles 2 de marzo del 2016, durante la entrega de los premios a la excelencia educativa Rita Lecumberri, en Guayaquil.

El pasado 20 de febrero, durante su enlace de los sábados, el Primer Mandatario había anunciado que el Gobierno Central le da USD 16 millones anuales a la Andina y otros USD 17 millones a la Flacso. “¿Por qué tenemos que dar todos estos millones a esas universidades?”. Y puntualizó que esas universidades “no son para los pobres”, ya que los programas de posgrado tiene costos.

En su discurso, además, se refirió a la situación económica del país y a las estrategias que está tomando el Régimen. También mencionó el caso de los estudiantes del Colegio Montúfar. “No se puede llamar estudiantes a estos ciudadanos que destrozaron todo en su propio colegio (…). No dejaremos impune las acciones violentas de los estudiantes del Colegio Montúfar contra la Policía”, indicó.

Esto ocurrió en el Teatro Fedenador, en el norte de Guayaquil. 17 estudiantes con el mejor puntaje (1 000 puntos), de todo el país, recibieron los premios a la excelencia educativa Rita Lecumberri. También fueron reconocidas las 20 mejores instituciones educativas, fiscales y particulares; así como docentes destacados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (5)