3 de abril de 2018 15:29

Gobierno ecuatoriano expresa su compromiso de combatir la minería ilegal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano reiteró este martes 3 de abril del 2018 su compromiso de seguir combatiendo la minería ilegal, considerada un delito de acuerdo al Código Penal, a fin de prevenir daños ambientales, a la salud de las personas y a las comunidades.

Así lo indica este martes un comunicado oficial del Ministerio de Minería que expresa, además, su colaboración con instituciones públicas que conforman la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal (Cecmi) a fin de controlar y erradicar la minería ilegal en el territorio nacional.

"El Ministerio de Minería seguirá trabajando para regular y controlar el sector, para que la extracción de minerales se realice de manera responsable y amigable con el ambiente y las personas", menciona el comunicado.

Grupos ambientalistas han manifestado recientemente su rechazo a la explotación y extracción minera en el país y censuran que pese a las promesas del Gobierno de suspender las concesiones, estas se siguen dando sin respetar zonas de especial interés ecológico y presentado a Ecuador en el exterior como un país de gran potencial minero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)