El Gobierno traza la ruta para despedir al presidente Correa

Cortesía: presidencia  Yanis Varoufakis, exministro de Economía de Grecia, se reunió con Correa, ayer.

Cortesía: presidencia Yanis Varoufakis, exministro de Economía de Grecia, se reunió con Correa, ayer.

Yanis Varoufakis, exministro de Economía de Grecia, se reunió con Correa, el martes 25 de abril. Foto: Cortesía Presidencia

El último Enlace Ciudadano del presidente Rafael Correa será el siguiente 20 de mayo. Luego, entregará la posta a su sucesor Lenín Moreno.

Antes tiene previsto participar en la inauguración del museo de Carondelet, donde las personas podrán apreciar los regalos que él y su esposa han recibido durante los últimos 10 años de Gobierno.

Y este lunes 1 de mayo del 2017, en Portoviejo, participará con la población un acto a propósito del Día del Trabajador. Estos son los principales actos en los que estará antes de su despedida como Presidente. Luego espera viajar con su familia a Bélgica.

El 25 de abril estuvo en Quito, en la inauguración de un complejo judicial. Ahí los representantes del sistema judicial le agradecieron por el trabajo que ha hecho en la última década.

Correa, en cambio, durante su discurso dijo que aún queda mucho por hacer, pero que los logros han sido importantes.

También topó temas de la coyuntura política. Se refirió, por ejemplo, al pedido de asilo político que hizo el exsindicalista Fernando Villavicencio y a las denuncias de una parte del sector indígena por supuesta persecución política.

Para Correa se trata de una “campaña mediática” que tendría como objetivo defender a personas “que están por encima de la Ley”, señaló con un tono irónico.

En la tarde, en cambio, el Presidente recibió en su despacho a Yanis Varoufakis, exministro de Economía de Grecia. Correa, en el encuentro, mencionó que su invitado se perfila como uno de los líderes europeos.

Al finalizar la cita, Varoufakis conversó con los medios de comunicación. Ahí señaló que está construyendo un movimiento europeo para enfrentar los problemas que se dan en el continente. No descartó buscar el favor popular de los griegos para una dignidad. “Si se torna en una cuestión política tocaría ver que quieren los votantes en ese momento”.

El exministro de Grecia resaltó las políticas económicas tomadas durante el Gobierno de Correa y dijo que su país debe aprender del “ejemplo ecuatoriano”. Por otro lado, señaló qué hay dos retos que debe enfrentar Ecuador en un futuro inmediato.
El primero es consolidar lo logrado y el segundo es saltar de la producción de bienes consumibles a bienes tecnológicos.

Suplementos digitales