26 de julio de 2016 16:50

Gobierno no descarta un desmontaje parcial de las salvaguardias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Washington Paspuel
(I)

El Gobierno no desecha la propuesta de un desmontaje parcial de las salvaguardias, impuestas en marzo del 2015 a un conjunto de alrededor de 2 890 partidas arancelarias, y extendidas en junio de este 2016 por un año más, hasta junio del 2017.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, explicó este martes 26 de julio, en una rueda de prensa en Guayaquil, que ese desmontaje parcial pudiera darse si las condiciones externas mejoran. “Lastimosamente los indicadores del precio del petróleo siguen cayendo, eso afecta nuestra balanza de pagos”.

Ecuador deberá acudir nuevamente a una cita en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, que Cassinelli considera se realizará entre noviembre y diciembre de este 2016, para explicar por qué ameritó tomar la medida de extender las sobretasas.

En esa nueva cita con el Comité de Balanza de Pagos de la OMC, Ecuador deberá demostrar que la extensión de las salvaguardias era necesaria. “En este momento nos mantenemos en una etapa de consultas. Ellos (el Comité) quieren saber si esta medida realmente justificó una finalidad”.

Cassinelli se citó con la prensa de Guayaquil para entregar detalles de su última gira, que comprendió Estados Unidos y Asia, con la intención de ampliar lazos comerciales y promocionar las exportaciones ecuatorianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)