5 de March de 2010 00:00

Gobierno depositó USD 2 millones en cuenta de Unasur para apoyar a Haití

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El gobierno de Ecuador depositó dos millones de dólares en la cuenta de los doce países que conforman Unasur para apoyar a Haití tras el terremoto.

 El canciller Ricardo Patiño informó hoy que el país realizó un desembolso de dos millones de dólares en la cuenta que abrió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para los miembros de Unasur para que conformen un fondo de ayuda para Haití.
 “Quiero decirles que Ecuador ya hizo su primer aporte: envió dos millones de dólares para que pueda atender urgentemente lo que requieren”, indicó el canciller.

 Además dijo que entre los doce países de Unasur recogerán 100 millones de dólares y a esto se suma los doscientos millones que aportará el BID.
 Patiño puntualizó que Ecuador propondrá en la próxima reunión de Unasur en Cuba, a finales de marzo, que el fondo también sea destinado a ayudar a Chile por los efectos del terremoto.    “La forma del aporte será distinta, la decisión de los presidentes se mantiene, una reunión que tenemos previsto posiblemente a fines del mes en Cuba y ahí continuaremos presentando los términos hasta que poco a poco vaya completándose ese fondo”, aclaró Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)