18 de June de 2009 00:00

Gobierno defiende los procesos contra el canal Teleamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El Gobierno ecuatoriano negó estar presionando a la prensa y defendió la legalidad del proceso que podría determinar el cierre de un canal crítico de televisión, mediante un comunicado divulgado hoy.

El Gobierno avivó la controversia por la posible salida del aire del canal Teleamazonas al replicar un manifiesto suscrito por tres ex mandatarios en torno al caso, en el que estos alertan sobre la “voluntad” del presidente Rafael Correa de instaurar “ un régimen autoritario ” .

“El Gobierno no ha ejercido presión alguna sobre los medios de comunicación, muchos de los cuales son descarados actores políticos y se han dedicado sistemáticamente a tergiversar información y a generar un ambiente de dudas, de zozobra y de malestar ” , señaló el comunicado.

Asimismo, defendió la legalidad de los dos procesos que auspicia contra Teleamazonas, al que acusa de difundir información basada en supuestos que podría causar conmoción social.

El canal ya había sido multado por transmitir imágenes taurinas en horario no permitido, y podría salir del aire por 90 días en caso de recibir una segunda sanción, según las autoridades.

Incluso podría perder la frecuencia que le otorgó el Estado -lo que implicaría su cierre definitivo- si el órgano responsable del caso determina una tercera sanción.

“El Gobierno nacional ha actuado con irrestricto apego a las leyes, sin cálculos de momentos o circunstancias políticas, cuando la falta a esa ley se ha cometido, y no cuando a éste le ha convenido”, indicó el comunicado.

Además, criticó a los tres ex presidentes -a los que acusa de haber negociado deuda externa en perjuicio del país- por “defender a cierto sector de la banca, bajo el pretexto de salvaguardar la libertad de expresión”.

Teleamazonas es propiedad del banquero Fidel Egas, que deberá vender el canal ya que la actual Constitución prohíbe al sector financiero tener medios de comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)