20 de January de 2010 00:00

El Gobierno defiende su política económica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

La ministra Coordinadora de la Producción y Empleo, Nathalie Cely, manifestó que el incremento de puestos de trabajo durante el último trimestre de 2010, que permitió la reducción de la tasa de desempleo del 9,1% en septiembre a 7,1% en diciembre, se dio principalmente en la construcción.

La titular de la Cartera de Estado afirmó que entre octubre y diciembre se crearon 7 649 nuevos puestos en construcción y 11 567 en bienes raíces.

Cely confrontó la respuesta de Hermel Flores, presidente de la Cámara de la Construcción de Quito, quien manifestó el pasado lunes que no ha sentido que el número de puestos de trabajo se haya incrementado en los últimos meses del año pasado.

Flores aseguró que en septiembre había aproximadamente 315 000 puestos de trabajo y que la cifra se mantuvo hasta finalizar el año.   

Tanto Cely como el director de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez, afirmaron que los empleos en el sector aumentaron producto del programa de reactivación lanzado en octubre, a través del cual el Estado inyectó USD 600 millones de la Reserva Internacional para impulsar la construcción.

Incluso afirmaron que la medida permitió el crecimiento del sector. “De USD 2 039 millones de ventas en 2008 subieron a USD 2 331 millones en 2009”, señaló la ministra Cely.

Otro sector que generó fuentes de empleo fue el  de la cerámica, aseguró la Ministra sin especificar el número. “Esto se explica porque fue un buen año en ventas. En el primer mes de  2009 estas fueron de USD 19 423 y para noviembre subieron a USD 21 266”. 

Explicó además que para que reduzca la cifra de desempleo en 2010,  el Consejo de la Producción tiene un presupuesto de USD 270 millones para impulsar al sector productivo.

Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, aseguró que esperan que sean iniciativas  no proteccionistas, como en el caso de las salvaguardias a productos importados, impuestas en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)