6 de November de 2009 00:00

Gobierno declara en emergencia al sector eléctrico durante 60 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito,  AFP

Ecuador declaró hoy el estado de emergencia en el sector eléctrico, a raíz de una crisis generada por la peor sequía de los últimos 40 años que obligó a racionamientos en el suministro, informó el gobierno.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, indicó que el presidente Rafael Correa firmó el decreto declarando el estado de excepción para el área eléctrica a nivel nacional durante 60 días.

El déficit de electricidad podría golpear la producción y desencadenar una conmoción interna, señaló el decreto, a través del cual se garantiza la importación de combustibles para las plantas térmicas y el desembolso de recursos para superar la crisis.

El Ejecutivo tomó la decisión ante las condiciones climáticas que llevaron a la hidroeléctrica Paute-Molino a reducir su producción a un 35% de la demanda total, cuando en condiciones normales es de un 60%.

El embalse de esa central, la principal de Ecuador, llegó a niveles críticos el jueves

El déficit de electricidad podría golpear la producción y desencadenar una conmoción interna, según el documento, el cual garantizó la importación de combustibles para las plantas térmicas y el desembolso de recursos para superar la crisis.

Asimismo, se reducirá el horario de atención de los sitios de diversión nocturna y se suspenderán los espectáculos programados para las noches.

Previamente Correa anunció que los racionamientos que se aplican desde el jueves en Ecuador se mantendrán durante varios meses ante la prolongada sequía.

“El problema puede ser muy grave y largo, varios meses, así que le pido al pueblo ecuatoriano unidad frente a esta crisis ” , expresó el mandatario a periodistas.

Ecuador es deficitario en la producción de electricidad, por lo que debe cubrir la demanda con generación térmica e importación desde Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)