4 de January de 2010 00:00

Gobierno crea empresa para administrar el sector minero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, Reuters

Ecuador autorizó la creación de la Empresa Nacional Minera, una entidad estatal, cuya función será gestionar la incipiente actividad minera del país en todos los procesos operativos, dijo hoy un comunicado oficial.

El presidente Rafael Correa impulsa el desarrollo de la actividad minera a gran escala en la nación, para lo cual ha puesto nuevas reglas de juego, entre las que incluye un mayor control estatal de la actividad y el pago de regalías en tareas de exploración y explotación.

"El presidente dispuso la creación de la Empresa Nacional Minera como sociedad de derecho público con personalidad jurídica, patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica, administrativa y de gestión", dijo la presidencia en un comunicado.

La nueva empresa minera para gestionar al sector podrá buscar socios privados o públicos de otros países o empresas especializadas en el desarrollo de la actividad. Ecuador alberga una gran cantidad de depósitos de oro, plata y cobre, por lo que busca convertirse en un importante jugador de este mercado.

En el socio más pequeño de la OPEP, el sector se encuentra en etapa de exploración avanzada. La empresa nacerá con un capital de unos 5 000 dólares para su funcionamiento, mientras se le asigna un presupuesto anual.

El directorio estará integrado por el Ministro de Recursos Naturales no Renovables, el Secretario Nacional de Planificación y un delegado del presidente. Al momento existen unas 900 concesiones mineras otorgadas en el país, incluida las canadienses Kinross Gold, Corriente, IamGold, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)