17 de junio de 2014 20:29

Gobierno subsidiará hasta el 50% en proyectos para mitigar el Fenómeno del Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hace una semana, el presidente Rafael Correa indicó que no iba a cubrir ninguna competencia municipal, ya que necesita dinero para la construcción de 900 escuelas del milenio.

Sin embargo, hoy, 17 de junio, indicó que solo porque el Fenómeno del Niño  puede causar una emergencia en el país ayudará en las obras que deban hacer los Gobiernos Autónomos Municipales (GADs). Esto lo dijo en el conversatorio de medios que tuvo en Guayaquil, en el edificio del Ministerio Zonal.

Sin embargo, estos proyectos tendrán que ser analizados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Una vez aprobados por la entidad, el Gobierno invertirá en obras que son competencias de los municipios, como el dragado de ríos y la construcción de muro de contención.

Esta ayuda por parte del Gobierno será una excepción, dijo el Primer Mandatario. Según la SNGR aún se desconoce el impacto del Fenómeno del Niño que ocurriría en octubre de este año, pero se lo está monitoreando cada quince días. Esa información es entregada a los GADs para que ellos tomen las medidas necesarias para precautelar la seguridad de sus cantones.

Además, están preparando los lugares que servirán de albergues para los damnificados del Fenómeno, en caso de ser necesario. También se han elegido lugares que funcionarán como bodegas, donde se almacenarán los alimentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)