16 de diciembre de 2016 16:00

Gobierno firmó contrato de concesión del Puerto de Manta con Agunsa

El Gobierno entregó la concesión del Puerto de Manta a la firma chilena bajo la figura de alianzas público privadas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El Gobierno entregó la concesión del Puerto de Manta a la firma chilena bajo la figura de alianzas público privadas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

En una breve ceremonia, de poco más de 30 minutos, se firmó la mañana de este viernes 16 de diciembre del 2016 la entrega, bajo la figura de gestión delegada, de los muelles internacionales del Puerto Marítimo de Manta a la compañía chilena Agunsa. Esta invertirá USD 177,3 millones en la modernización y nuevas obras en los muelles internacionales de la terminal manabita.

Luis Mancilla, gerente de Agunsa, mencionó en la ceremonia de la firma del contrato que su compañía prevé invertir alrededor de USD 1 millón en el mejoramiento del muelle de arribo de cruceros, e incrementar el movimiento de contenedores a 30 000 durante el primer año de concesion.

El Gobierno entregó la concesión del Puerto de Manta a la firma chilena bajo la figura de alianzas público privadas, lo que le permite a Agunsa acceder a beneficios tributarios como la exoneración y reducción de ciertos impuestos.

José Miguel Garcia, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, recordó que la gestión delegada de la terminal excluye los muelles de pesca y de cabotaje, como también un área contigua turística denominada Malecón Escénico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)