2 de December de 2009 00:00

El Gobierno comprará 175 MW a dos compañías privadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Ministerio de Electricidad analizó   en las últimas dos semanas 68 ofertas para vender  energía eléctrica al Gobierno. Y ayer resolvió  comprar 175 MW a APR Energy (75MW) y Energy Internacional (100 ).
 
Esta energía se generará desde la poblaciones de  Quevedo y Santo Domingo, e ingresará progresivamente desde el próximo 20 de diciembre por fases que terminarán hasta el 16 de enero de 2010.
  
Las autoridades del Ministerio de Electricidad, sin embargo, no dieron a conocer cuál será el precio por kilovatio hora de esta energía adquirida a las empresas privadas. Según un comunicado de la Cartera de Estado, las ofertas escogidas fueron las de mejores costos. Tampoco se dio a conocer el monto global que costará el arriendo de esta generación. Sin embargo, en el Comité de Crisis trascendió que sería por un año.

La compra de esta energía servirá para atenuar los efectos del estiaje en la central hidroeléctrica Paute que devinieron en cortes del suministro de tres a cinco horas en todo el país.

Esta adquisición se realiza enmarcada en el estado de excepción eléctrica establecido mediante Decreto Ejecutivo 124 el pasado 6 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)