7 de noviembre de 2015 23:05

Gobierno colombiano pide reducir horarios de alumbrado navideño por El Niño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro colombiano de Minas y Energía, Tomás González, pidió a los alcaldes y gobernadores que moderen los horarios del alumbrado público navideño como parte de la campaña de ahorro de energía que el Gobierno promueve en el país para afrontar los efectos del fenómeno de El Niño.

"Tenemos que garantizar que la ciudadanía disfrute del alumbrado (en diciembre) sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos de hacer un buen uso de la energía. Es por esta razón que apelo a su solidaridad para disminuir los horarios de la iluminación navideña", señaló González en una misiva difundida por su despacho.

González apuntó que en los últimos meses el país ha visto cómo el fenómeno de El Niño "se ha incrementado y ha generado graves consecuencias" que obligan a mantenerse alerta.

"Los incendios continúan, hay municipios sin agua, y la falta de lluvia ha hecho descender el nivel de los embalses que sirven para generar energía", afirmó.

El funcionario confió en que con el "esfuerzo y ejemplo" de las administraciones locales se podrá "enfrentar este fenómeno climatológico".

"Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente, en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente", agregó.

Expresó además su preocupación ante las quejas ciudadanas por el uso excesivo del alumbrado en algunos centros comerciales, según la información oficial.

"Debemos dar ejemplo en todos los sectores en momentos en que el país enfrenta una gran sequía y necesita del apoyo de todos", puntualizó González.

El Niño ha ocasionado una fuerte sequía así como numerosos incendios forestales en distintas regiones de Colombia, donde, según el Gobierno, se espera que este fenómeno se prolongue hasta marzo de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)