30 de noviembre de 2014 12:08

Los liberados por las FARC vuelan hacia una base militar

El general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora (d) y la abogada Gloria Urrego (i) quienes junto al cabo primero Jorge Rodríguez fueron liberados hoy domingo 30 de noviembre. Foto: José Daza / EFE

El general del Ejército Rubén Darío Alzate Mora (derecha) y la abogada Gloria Urrego quienes junto al cabo primero Jorge Rodríguez fueron liberados hoy domingo 30 de noviembre. Foto: José Daza / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El Ministerio de Defensa de Colombia afirmó hoy domingo 30 de noviembre en Twitter que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, liberados hoy por las FARC, vuelan ya hacia una unidad militar que no especificó pero que se presupone se encuentra en el noroeste del país.

Diversos medios colombianos especulan con que podrían aterrizar en Medellín, en la sede de la Cuarta Brigada del Ejército, aunque otros apuntan a que el destino será la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó (noroeste), donde el general y sus acompañantes fueron secuestrados el 16 de noviembre.

Los tres cautivos fueron liberados a las 08.00 hora local (13.00 GMT), por el Bloque Iván Ríos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el caserío de Vegáez, a orillas del río Arquía, al norte de Quibdó, según confirmó esa guerrilla en un comunicado.

La entrega se hizo a una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y por representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz con las FARC que se celebra en Cuba desde hace dos años.

El CICR ha indicado que dará información sobre los pormenores de la operación una vez entregue a Alzate y sus acompañantes al Ejército, momento en el cual finalizará oficialmente la misión humanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)