15 de December de 2009 00:00

Gobierno colombiano confía en Brasil para liberación de rehenes de las FARC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, AFP

Brasil, que ya intervino en una operación de liberación de rehenes de las FARC en Colombia, es el país que le genera confianza al gobierno colombiano para una próxima entrega de dos militares secuestrados, según informó hoy una ex cautiva de esa guerrilla.

“El presidente (Álvaro Uribe) dice que Brasil tiene toda la confianza; que espera que se concreten esos hechos para poderse definir fecha (para la liberación)”, dijo a periodistas Consuelo Perdomo, quien fue liberada por las FARC en enero de 2008 tras siete años de cautiverio.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) anunció en abril que liberaría unilateralmente al cabo Pablo Emilio Moncayo, próximo a cumplir 12 años en cautiverio; y al soldado José Calvo, y que entregaría los restos del fallecido mayor Julián Guevara.

Según indicó Perdomo, en la entrevista que sostuvo con el presidente Uribe, éste le reafirmó que el gobierno ya dio las “garantías y condiciones”, pero que faltan “las definiciones de la guerrilla” para que se produzca la liberación.

El lunes Uribe reiteró públicamente las garantías. El gobierno “ha cumplido todas las exigencias y reitera la seguridad de todas las garantías para la liberación de todos los secuestrados”, dijo en la ciudad de Medellín (400 km al noreste de Bogotá).

Brasil participó con dos helicópteros y sus respectivas tripulaciones en la liberación unilateral de dos políticos y cuatro uniformados que las FARC hizo a la senadora opositora Piedad Córdoba en febrero pasado, bajo la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

En esta ocasión, las FARC anunciaron que entregarán a los dos uniformados a Córdoba, una delegación de la iglesia Católica y del CICR.

Otros 22 uniformados están en poder de las FARC, que exigen intercambiarlos por unos 500 guerrilleros presos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)