14 de marzo de 2016 11:39

Gobierno colombiano da talleres de ahorro energético para evitar racionamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) de Colombia explicó junto al Ministerio de Minas y Energía medidas relacionadas con el ahorro energético que promueve el Gobierno para evitar un futuro racionamiento en el país, informaron hoy, 14 de marzo, fuentes oficiales.

"Con el desarrollo de estos talleres queremos que todos los agentes del sector eléctrico colombiano conozcan la forma como se está promoviendo el ahorro con medidas regulatorias", aseguró el viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, en un comunicado.

Cerca de 200 personas, entre representantes de industrias, gremios, usuarios y agentes del sector eléctrico participaron en estos dos talleres que adelantó la CREG con campañas como "#ApagarPaga", enfocada para usuarios residenciales y comerciales, a quienes se les explicó cómo ahorrar les reportará beneficios económicos.

También se dio a conocer la iniciativa "Genera tu Energía", dirigida a industrias como cementeras, mineras, petroleras y grandes superficies, para que desconecten del sistema de manera voluntaria y utilicen sus plantas de respaldo o emergencia, agregó la información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)