4 de noviembre de 2016 22:08

Gobierno colombiano satisfecho por comisión que recibirá a Odín Sánchez

El ELN tiene secuestrado al excongresita Odín Sánchez, lo cual dificulta la negociación de paz con ese grupo guerrillero. Foto: AFP

El excongresista Odín Sánchez fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en marzo.  
Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Gobierno colombiano expresó el 4 de noviembre su "satisfacción" por la conformación de una comisión humanitaria para recibir al excongresista Odín Sánchez, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Este hecho supone el paso previo para la instalación de la mesa de diálogo de paz en Quito.

"El Gobierno nacional ve con satisfacción la conformación de una comisión humanitaria de alto nivel que reciba en libertad, sano y salvo al señor Odín Sánchez", dijo el jefe negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, en un comunicado.

Horas antes, el jefe del equipo negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", dijo en una entrevista con Caracol Radio que se conformó "una comisión humanitaria" en la que participarán los seis países garantes del proceso de paz, delegados del Gobierno, del ELN y de la Iglesia, para la liberación de Sánchez".

Restrepo añadió en el comunicado que el Gobierno espera que la comisión "cumpla su tarea a la mayor brevedad" a fin de que se den las condiciones para "instalar la fase pública del proceso de paz".

El Gobierno y el ELN tenían acordado instalar el jueves 27 de octubre, en Quito, la mesa de negociación pero el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación del excongresista.

Sánchez Montes de Oca está cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del departamento del Chocó (noroeste) plagiado en 2013 por el ELN.

Los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno colombiano tienen como garantes a Ecuador, Venezuela y Noruega y a Chile, Cuba y Brasil, como acompañantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)