4 de mayo de 2016 17:03

Gobierno confirma los cambios en el Gabinete Ministerial

Lídice Larrea dejaría su curul como asambleísta por Manabí para asumir el Min. de Inclusión Social. El legislador guayaquileño Juan Carlos Cassinelli asumiría la Cartera de Comercio Exterior. Alexis Sánchez reemplazaría a Carlos Bernal en Senagua, quien t

Lídice Larrea dejará su curul como asambleísta por Manabí para asumir el Min. de Inclusión Social. El legislador guayaquileño Juan Carlos Cassinelli asumirá la Cartera de Comercio Exterior. Alexis Sánchez reemplazaría a Carlos Bernal en Senagua, quien trabajará en la reconstrucción.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 2
Contento 14
Ana María Carvajal

Luego de agradecerles “por los valiosos y leales servicios prestados a la República” a los ministros salientes, el presidente Rafael Correa confirmó a través del Decreto Ejecutivo 1008 los cambios que se habían anunciado desde el lunes en su Gabinete.

Los asambleístas Lídice Larrea (Manabí) y Juan Carlos Cassinelli (Guayas) dejarán sus curules para hacerse cargo de las carteras de Inclusión Económica y Social y de Comercio Exterior, respectivamente.

Alexis Sánchez dejará su cargo como subsecretario de Agua Potable y Saneamiento para asumir como Secretario Nacional del Agua, en lugar de Carlos Bernal. Este último encabezará las labores de reconstrucción para las zonas afectadas por el terremoto y su centro de operaciones será Portoviejo, su ciudad natal, en la provincia de Manabí.

Además, la también manabita Susana María Dueñas de la Torre será la nueva Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, en lugar del vicealmirante Luis Jaramillo Arias.

Finalmente, en el Decreto Ejecutivo firmado este miércoles 4 de mayo del 2016, el presidente Rafael Correa agradece a Ana Rodríguez por sus funciones como ministra encargada de Cultura y Patrimonio y entrega ese puesto de forma definitiva al exembajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo Corral, también nacido en la provincia de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (10)