28 de December de 2009 00:00

Gobierno británico se plantea instalar escáneres corporales en aeropuertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, AFP

El gobierno británico se plantea instalar “lo antes posible” escáneres corporales en los aeropuertos del país, indicó el lunes el ministro del Interior, Alan Johnson, tras el fallido atentado del viernes contra un avión norteamericano.

Expertos consideran que esa tentativa de atentado contra un avión, que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit, hubiera podido ser evitada si en los aeropuertos se utilizaran escáneres corporales en vez de rayos X.

Pero la utilización de dichos escáneres es controvertida, dado que dejan ver el cuerpo desnudo. Su alto costo es también disuasivo.

“Hay un problema de costos y hay que tener siempre un justo equilibrio entre la protección de la población, lo que es nuestra principal preocupación, y el hecho de que la gente pueda seguir llevando una vida normal”, dijo Alan Johnson a la radio BBC Four.

“Hay un problema de costo” y “un problema de comodidad”, pero “ tenemos la intención de  “estar a la cabeza de esta tecnología”  y “aplicarla lo antes posible”, afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)